lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué es el Ramadán? Seis preguntas sobre el mes de ayuno musulmán

Los Musulmanes Comienzan el Ramadán

Millones de  comienzan 30 días de día rápido hoy y más empleadores del Reino Unido están dando a los trabajadores a tiempo flexible para ayudar a
Última actualización a las 12:41 EN mar 09 de julio 2013
Ramadán, el noveno mes del año musulmán, durante el cual se observa un estricto ayuno en las horas del día, comienza hoy. Casi todos los musulmanes tratan de abandonar los malos hábitos durante el Ramadán y algunos orar más o leer el Corán. Aquí hay seis cosas que usted puede no saber acerca de la cuarta parte de los cinco pilares del Islam.

¿Tiene el Ramadán comienza siempre en el mismo día?  No. Debido a que el Ramadán es un mes lunar, que comienza cada año cerca de 11 días antes. Durante la vida de un musulmán, el Ramadán se caerá tanto durante los meses de invierno, cuando los días son cortos, y los meses de verano, cuando los días son largos y el ayuno es más difícil.

¿Por qué el mes tan significativo?  Principalmente porque es el mes en que Dios reveló el Corán al último profeta, Mahoma.

¿Por qué los musulmanes ayunan durante el Ramadán?  La práctica está destinada a ayudar a enseñar a los musulmanes "auto-disciplina, el autocontrol y la generosidad", la BBC dice. Es común tener una comida (conocido como el suhur), justo antes de la salida del sol y otro (conocido como el iftar), directamente después de la puesta del sol. Escribiendo en The Independent , Arifa Akbar dice que cuando ella era una niña musulmana que crece en el Reino Unido no musulmanes que se utilizan para advertirle que el ayuno era insalubre. Ahora, ella escribe: "el ayuno parece que se ha reinventado como los antiguos lo vieron - una manera de dar al cuerpo un descanso, la limpieza tanto física como espiritualmente, y una manera de agudizar nuestro sentido colectivo de auto-control".

¿Quién está exento del ayuno?  Los que no están obligados a ayunar durante el Ramadán son los no musulmanes, niños pequeños, los enfermos y las personas con enfermedades mentales, los viajeros, los ancianos y las mujeres que están menstruando,, lactancia embarazadas o han tenido recientemente un bebé, dice Al Jazeera .

¿Los empleadores hacen concesiones durante el Ramadán?  Akbar dice Ramadán se "marcó mucho más abiertamente en Gran Bretaña" de lo que solía ser, y algunos empleadores han comenzado a adaptarse. Flexi-time se está ofreciendo a algunos musulmanes emprender un ayuno diario durante 30 días consecutivos que involucrarán alrededor de 19 horas de abstinencia de todo alimento y beber desde el amanecer hasta la puesta del sol. Otras compañías están permitiendo a los musulmanes para comenzar su día de trabajo más tarde para que puedan recuperar el sueño después de despertar a las 3 am para comer. El NHS tiene una sección en su página web  llena de consejos para mantenerse saludable durante el Ramadán.

Cuando termina?  Ramadán termina este año en la noche del 8 de agosto. Cada Ramadán culmina con la festividad de Eid ul-Fitr, que se lleva a cabo ya sea 29 o 30 días después del comienzo del mes. Eid - como se le conoce generalmente - se inicia con oraciones de la mañana y es seguida por la fiesta y celebración entre familiares y amigos. Algunos musulmanes también celebran Eid al usar ropa nueva, dando regalos unos a otros y la decoración de sus hogares.  ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario